Universidad Católica empató 0-0 en su casa con Deportes Antofagasta y se quedó con el liderato de la primera rueda del Torneo del fútbol chileno 2018, antes del receso por el Mundial de Rusia 2018.

Los ‘cruzados’ no pudieron batir al buen equipo de Antofagasta, pero al menos lograron un empate que significa mantener el liderato que desde el inicio del torneo han ostentado, convirtiéndose en el mejor equipo de la primera parte del año.

Católica sumó con esta igualdad 34 puntos, uno más que su inmediato perseguidor la Universidad de Concepción, un inesperado segundo que suma 33 unidades tras vencer 3-0 al débil San Luis, que se quedó sin DT por la renuncia de Miguel Ramírez.

En Tanto, Universidad de Chile venció de visita  1-0 a Huachipato y tomó un poco de aire tras la eliminación de toda competencia internacional.

El trunfo significó el último juego del DT interino Esteban Valencia y ahora se iniciará la era Frank Kudelka, el exentrenador de Talleres de Córdoba de Argentina. 

Por su parte, Colo Colo mira con felicidad la vida tras avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora se apronta a jugar este lunes el último partido de la decimoquinta fecha del fútbol chileno ante Unión La Calera, actual tercero y gran sorpresa del torneo.

En otros encuentros, O’Higgins venció 2-1 a Deportes Iquique; Palestino derrotó por el mismo marcador a Curicó Unido, en el debut de Sebastián Méndez como DT del ‘Tino’; Everton nuevamente se enredó de local y empató con Deportes Temuco 2-2, quedando como colista; y Audax Italiano también está en zona de descenso, luego de igualar 1-1 ante Unión Española.

El torneo local retornará el 22 de julio, luego de concluido el Mundial de Rusia.

Resultados de la fecha:

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Tabla de posiciones:

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial