Colo Colo intentará hacer valer la localía este lunes, cuando reciba al sorprendente Unión La Calera en el partido que cerrará la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, llegando al receso por la Copa Mundial ‘Rusia 2018’.

Los ‘albos’ llegan al encuentro con la tranquilidad de haber conseguido su pase a octavos de final de Copa Libertadores, pero también con la necesidad de obtener una victoria que les permita acercarse en la tabla del torneo local, donde son sextos con 24 puntos, a 10 unidades del líder Universidad Católica.

El entrenador Héctor Tapia deberá hacer frente a varias ausencias, como las de los suspendidos Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Esteban Paredes. Además, Jorge Valdivia quedó descartado por problemas físicos, al igual que el lesionado Julio Barroso, aunque estos no serían los únicos descartados, por lo que se anticipa una formación alternativa.

Al frente estará Unión La Calera, equipo que ha sorprendido a todos con una gran campaña que los tiene en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos. Pese a ello, en los ‘cementeros’ no quieren relajarse y buscarán la victoria para quedar más cerca del puntero.

El partido comenzará a las 20:00 horas de este lunes, se disputará en el estadio Monumental bajo el arbitraje de Francisco Gilabert y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.