Colo Colo desperdició este sábado una clara ventaja y se queda en la lucha por el liderato al caer por 3-2 en su visita a Unión Española, en compromiso disputado ante 8.908 espectadores en el Estadio Santa Laura y válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con este resultado, el equipo que dirige Héctor Tapia se quedó en la quinta plaza con 24 unidades, desperdiciando la opción de superar a Universidad de Chile en el cuarto puesto, y podría quedar a lejanos 11 puntos del líder Universidad Católica, si los cruzados derrotan este domingo a Universidad de Concepción.

Por su parte, la escuadra de Martín Palermo logró su sexto triunfo en el certamen y saltó del octavo al sexto lugar de la clasificación con 22 puntos.

El elenco popular se puso en ventaja a los 18 minutos y de forma merecida al ser el equipo que presentaba claramente la posesión y que más buscaba. Nicolás Maturana, el más incisivo en el visitante, entregó una precisa habilitación a Octavio Rivero, quien aguantó bien a su marcador y definió ante el achique del golero hispano.

Recién pasada la media hora el cuadro de colonia soltó amarras y comenzó a inquietar el pórtico de Agustín Orión. La más clara la tuvo a los 45+2’, con un cabezazo de Tobías Figueroa que golpeó en el vertical izquierdo del meta argentino del ‘Cacique’ y luego apareció justo Claudio Baeza para despejar prácticamente en la línea el peligro.

Ya en el complemento, Colo Colo parecía sentenciar el partido a su favor con su segunda diana a los 60 minutos, obra del incombustible artillero Esteban Paredes, quien ingresó para los segundos 45’.

El ‘Tanque’ llegó a su diana 203 en Primera División al sacarse a un par de defensores en las afueras del área rival, se acomodó y clavó el balón en el ángulo superior derecho de Cristián Guerra. Golazo.

Tras el 2-0, el campeón vigente del balompié nacional sacó el pie del acelerador, se relajó y lo terminaría pagando caro. A los 66’ arribó el esperanzador descuento para el local con diana de su goleador Tobías Figueroa, con un certero frentazo tras envío desde l izquierda.

El descuento envalentonó a los ‘Rojos’ y a los 78 minutos alcanzaría la paridad. Lanzamiento libre de Pablo Aránguiz al punto penal y el argentino Figueroa aprovecharía una caída de Matías Zaldivia, que iba a su encuentro, para definir con un derechazo que se fue pegado al poste izquierdo de Orión.

Nada frenaba el despertar de los del ‘Titán’ en el reducto de la comuna de Independencia y fue así que llegaría al triunfo cerca del pitazo final. A los 88’. Israel Poblete encaró a la defensa de Colo Colo y definió cruzado para batir al exguardameta de Boca Juniors.

Por la decimoquinta fecha, la última de la primera rueda, Unión Española visitará el domingo 27 de mayo a Audax Italiano en el clásico de colonias, mientras que Colo Colo recibirá el lunes 28 a una encumbrada Unión La Calera.