La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) condenó los lienzos de hinchas de Universidad de Chile contra el fallecido futbolista Raimundo Tupper mostrados en la noche de este viernes en medio del partido ante Palestino.

A través de un comunicado, la entidad con sede en Quilín indicó que “la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación condena enérgicamente la exhibición de lienzos y pancartas ofensivas ayer en el partido de Universidad de Chile y Palestino, relacionados con el derecho de admisión aplicado en contra de la persona que se burló de Raimundo Tupper en el último clásico universitario”.

En la misma línea, la institución sostuvo que trabaja junto a Carabineros, Estadio Seguro y el club Universidad de Chile en analizar “las imágenes para que los responsables de lo sucedido ayer tengan la misma sanción de derecho de admisión”, ya que “todas estas conductas incitan a la violencia y van en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios”.

Por último, la ANFP enviará los antecedentes que se recopilen al Tribunal de Disciplina de la ANFP para que sean evaluados.