La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el hincha de Universidad de Chile que llevó a cabo la criticada burla referida a la muerte de Raimundo Tupper recibirá el máxima castigo establecido en el reglamento, impidiendo su acceso a los estadios del fútbol profesional chileno por los próximos cuatro años.

La información fue confirmada por el director de la ANFP, Hugo Muñoz, quien señaló que “el directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción que nuestro ordenamiento reglamentario permite”, agregando que “este individuo, que está identificado, tiene prohibición de cuatro años para ingresar a los espectáculos deportivos que organiza la ANFP”.

La decisión implica un aumento importante del castigo respecto al primer anuncio de la ANFP, que fijaba inicialmente en un año la prohibición de ingreso a los recintos.

Muñoz sostuvo que “el trabajo coordinado de la ANFP, Cruzados, Estadio Seguro y Carabineros de Chile, logró identificar a este individuo y, en consecuencia, se le aplicó la máxima sanción”, el que permite sumar “3.301 personas que tienen prohibición de ingreso a los estadio”.

El representante comentó que “el directorio, desde que está trabajando en la ANFP, se propuso aumentar progresivamente el público en los estadios, cosa que se ha conseguido. También devolver la tranquilidad y la seguridad para que la familia volviera a los estadios y, en consecuencia, conductas como éstas, que deploramos y reprochamos de forma enérgica, no van a ser toleradas“.