¿encontraste un error?
avísanos

"Fenómeno Bozán, el Pep de Concepción": DT de la UdeC fue elogiado por diario italiano

ARCHIVO | Alejandro Zoñez / Agencia UNO
Publicado por

Francisco Bozán sigue haciendo historia en la Universidad de Concepción. El pasado domingo dieron vuelta el marcador y derrotaron a Deportes Antofagasta por 3-2, consiguiendo su novena victoria consecutiva en el campeonato nacional.

El ‘Campanil’ se convirtió, según las estadísticas de AS Chile, en el séptimo equipo en ganar nueve o más partidos seguidos en el fútbol chileno. Igualó a Huachipato y Palestino. Los demás son Colo Colo y Universidad Católica con diez, Santiago Wanderers (once) y Universidad de Chile con 13.

El buen rendimiento de Bozán le ha valido ser destacado tanto por la prensa nacional como la internacional. El diario italiano La Gazzetta dello Sport en su sección Tropico del Calcio elaboró una nota especial al joven estratega chileno.

“Fenómeno Bozan, el Pep de Concepción”, es el título del artículo escrito por Adriano Seu que repasa la “revolución” del extécnico de Barnechea.

“El artífice del milagro es Francisco Bozan, capaz de revolucionar los métodos, dinámicas y tradiciones del fútbol chileno en los últimos 5 años”.

El diario, además, realizó un extenso perfil a Bozán en donde recordó su etapa previa a ser entrenador de fútbol y las virtudes que obtiene por haber estudiado psicología.

“Bozan está acostumbrado a quemar las etapas. En 2014, a la edad de 27 años, se licenció en Psicología, con antecedentes como futbolista profesional y con un récord absoluto de precocidad entre los técnicos del continente”.

“Un récord obtenido en Barnechea, el mismo equipo donde había puesto fin a una carrera mediocre como defensor que comenzó en Inglaterra con Bournemouth”, dice el artículo.

Universidad de Concepción y medios de la zona compartieron la nota mediante sus redes sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6bm
URL Corta: http://rbb.cl/k6bm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS