Audax Italiano quedó este domingo como el colista absoluto del Campeonato Nacional 2018 al caer en su reducto por 1-2 ante O’Higgins, en compromiso disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida y correspondiente a la decimotercera fecha del torneo.

Con este resultado, el conjunto que dirige Juan José Ribera se ubicó en el decimosexto y último lugar de la clasificación con siete unidades, en zona de descenso. Los ‘verdes’ no ganan desde la cuarta fecha, único triunfo que registran en el certamen.

Los rancagüinos de Gabriel Milito, en tanto, alcanzaron su sexta victoria en el campeonato, se rehabilitaron del traspié en la fecha pasada ante la ‘U’, y se estacionaron en el séptimo puesto con 20 puntos.

En el amanecer del partido abrió la cuenta el elenco de colonia ante su gente, específicamente a los 5 minutos. Tras un envío desde la derecha que no pudo ser controlado por Fernando Cornejo en el área rival, Bryan Carrasco apareció para sacar un disparo rasante y cruzado que superó la resistencia del golero Miguel Pinto.

No tardó demasiado el cuadro rancagüino en llegar al empate. A los 20’ apareció el infaltable artillero ‘celeste’ Pablo Calandria, quien con un certero cabezazo batió al guardameta local Nicolás Peric.

Ya en el complemento llegaría el desnivel y sería a favor de la visita, a los 54 minutos. Luego de un yerro de Fabián Torres en la salida, Ramón Fernández robó el balón, se fue en demanda hacia el arco rival y cuando se aprestaba a definir vio mejor ubicado a Joel Acosta, quien definió de primera.

En la recta final de la brega, con Audax intentando llegar al menos a la paridad, el portero Peric vio a los 83’ la cartulina roja por doble amonestación, la segunda amarilla por reclamos al árbitro Ángelo Hermosilla.

Por la decimocuarta fecha del torneo, el elenco audino visitará el sábado 19 de mayo a Deportes Iquique, mientras que O’Higgins visitará el mismo día al encumbrado Unión La Calera.