Pese a que la era de Reinaldo Rueda al mando de la selección nacional de fútbol no ha sumado tantos minutos, si ha dejado más de una sorpresa. Y esto bien lo sabe el delantero de Deportes Melipilla, Stefan Pino, quien la semana pasada fue notificado de su convocatoria para vestir la camiseta de la Roja.

La llamada fue toda una sorpresa para el atacante que mide 1,99 centímetros de altura y pesa casi 100 kilos. Y es que pese a que venía haciendo las cosas bien con Los Potros, éste no se esperaba que el colombiano lo pudiera considerar dentro de su ciclo.

“Todo esto se ve muy bien. Es un sueño para mí, pero me lo tomo con tranquilidad. Quiero ir paso a paso y disfrutarlo a concho con mi familia y con los amigos más cercanos”, partió reconociendo Pino en conversación con La Tercera.

Agregando que “cuesta pero ya lo he asimilado, aunque creo que es un paso muy importante que llamen a un jugador de la Primera B. Creo que ahora sólo había sido uno antes que yo, el arquero de Cobreloa (Gonzalo Callao), y bueno, es muy emocionante”.

Al ser consultado por los motivos que gatillaron a que Rueda lo considerara como jugador, Pino comentó que no sabe si fue por su contextura física o por sus habilidades con la esférica. No obstante, lo que sí tiene más que claro, es que quiere dejar el alma en la cancha para quedar dentro de la nómina oficial

Me llamaron yo creo que por algo. No sé si por la estatura, no sé si por lo que me han visto jugar, ojalá que sea por eso, porque me han visto jugar, pero ahora lo que tengo que hacer es dar el cien para no sólo ir a este microciclo, sino para aspirar a estar en la Selección”, añadió.

Sobre esto último, la estrella del conjunto capitalino señaló que entre su habilidades resalta por lejos el tema de la altura, ya que ha sabido como sacarle provecho a su contextura.

“Me considero un buen pívot, un jugador que aguanta bien el balón de espaldas, que gira bien, que tiene remate de afuera y no sé si será velocidad, pero sé ocupar muy bien el cuerpo”, complementó.

Sentenciando con que “después de este llamado, ojalá que sí, pero quiero ir a jugarme algo, no quiero quedarme en este microciclo. Voy a sacarme la mierda en los entrenamientos que vienen del lunes al miércoles para no quedarme ahí, para que haya otro llamado“.