Unión La Calera sigue prendida y se colocó este sábado en la tercera posición del Campeonato Nacional 2018 al vencer sobre el final por 2-1 y como visitante a San Luis de Quillota, en partido disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ y válido por la decimotercera fecha del torneo.

Con este resultado en el clásico, los rojos de Víctor Rivero siguen trepando en la tabla, llegaron a 25 unidades, y solamente son superados por el líder Universidad Católica (31) y Universidad de Concepción (26).

La escuadra que dirige Miguel Ramírez, en tanto, sufrió su séptima derrota en el certamen y se quedó en el decimotercer puesto de la clasificación con 10 puntos.

Unión La Calera comenzó la brega en desventaja y en el complemento alcanzó la paridad en el marcador cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Ángel Rodríguez. Pese a esto último, los ‘cementeros’ igualmente le hicieron partido a los ‘canarios’ y sobre el final se encontraron con el botín gracias a la viveza de Gonzalo Abán y una gruesa desinteligencia entre José Rojas y el meta Ignacio González.

Los quillotanos rompieron el cero en el tablero a los 29 minutos. Boris Sagredo recibió en las afueras del área rival, se perfiló para su zurda y cuando encontró el espacio sacó un furibundo remate que superó la resistencia del golero Gabriel Arias. Golazo.

Una incidencia importante del partido se vivió a los 40’. Después de mucho tiempo fuera de las canchas, por una malformación vascular, Braulio Leal ingresó al campo por el lesionado Lucio Compagnucci.

Cuando comenzaba el segundo lapso se les venía la noche a los visitantes, ya que a los 50 minutos se quedaban con un jugador menos tras la expulsión, por roja directa tras un codazo a Camilo Moya, de Ángel Rodríguez.

Pese a la desventaja numérica en el campo, Unión La Calera alcanzaría la paridad a los 61′. Tras un envío por derecha, Pablo Alvarado conectó un certero cabezazo que batió al ‘Nacho’ González y puso el 1-1 en el marcador.

Cuando el encuentro se iba lo dio vuelta el último campeón de la Primera B. Después de un saque largo de Arias, Abán peleó la pelota ante José Rojas y logró pinchar el esférico para batir al portero local y poner a los 89 minutos el 2-1 final.

Ya en los descuentos, el dueño de casa se quedaría con 10 en el terreno por la expulsión directa de Gerson Martínez, quien le propinó un manotazo en la cara a un rival.

Por la decimocuarta fecha del campeonato, La Calera recibirá el sábado 19 de mayo a O’Higgins, mientras que San Luis visitará el lunes 21 del presente a Deportes Temuco.