El árbitro Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia este domingo en el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a disputarse a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tobar volverá a dirigir un clásico en el presente torneo, ya que el pasado 15 de abril estuvo al frente en el cruce entre Universidad de Chile y Colo Colo, que finalizó con triunfo albo por 3-1 en el Estadio Nacional.

Eso sí, el desempeño del colegiado no estuvo exento de polémica por no informar los insultos de Agustín Orión a Jean Beausejour ni el encontrón de este último con Mauricio Pinilla. Además, no asumió el error a la hora de expulsar a Oscar Opazo.

Por otra parte, Felipe González será el árbitro del encuentro entre Colo Colo y Deportes Iquique, en el Estadio Monumental, que abrirá la fecha 13 del torneo.

Destacar además que Eduardo Gamboa volverá a dirigir en Primera División, tras cumplir los cuatro meses de castigo por la polémica que protagonizó en la definición entre Vallenar y Melipilla. Estará en el pleito entre el sublíder Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta.

Viernes 11 de mayo

Colo Colo vs. Deportes Iquique, 20:00 horas. Estadio Monumental. Felipe González.

Sábado 12 de mayo

San Luis vs. Unión La Calera, 12:00 horas. Estadio ‘Lucio Fariña’. Julio Bascuñán.
Huachipato vs. Palestino, 15:00 horas. Estadio CAP Acero. Francisco Gilabert.
Everton vs. Curicó Unido, 20:00 horas. Estadio Sausalito. Piero Maza.

Domingo 13 de mayo

Universidad Católica vs. Universidad de Chile, 12:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo. Roberto Tobar.
Deportes Temuco vs. Unión Española, 15:00 horas. Estadio ‘Germán Becker’. Cristián Andaur.
Audax Italiano vs. O’Higgins, 17:30 horas. Estadio Bicentenario La Florida. Héctor Jona.
Universidad de Concepción vs. Deportes Antofagasta, 20:00 horas. Estadio ‘Ester Roa’. Eduardo Gamboa.