Mientras se jugaba una nueva fecha de la Primera A en el Campeonato Nacional, la Primera B junto con la Segunda División Profesional y equipos de la Tercera A daban definían a los clasificados para la segunda ronda de la Copa Chile, certamen que hoy ya tiene a casi todos sus clasificados.

Deportes Valdivia, Cobreloa y Copiapó fueron los primeros en sellar su paso a la siguiente fase, pero este fin de semana se desarrollaron el grueso de los duelos de esta etapa.

El sábado Deportes Puerto Montt, Santiago Wanderers y Rangers accedieron a la siguiente ronda. El Decano no tuvo problemas en eliminar a Municipal Santiago por 5-0, dejando un marcador global 6-0 en favor de los de Valparaíso.

Puerto Montt tampoco tuvo mayores problemas al superar a Malleco Unido por 3 a 1.

Rangers sufrió más de la cuenta y cayó 1-2 en Talca ante Iberia, pero el 3-1 que consiguieron en Los Ángeles le ayudó para avanzar a la segunda ronda.

Eso sí, también hubo sorpresas en Copa Chile. Deportes Colchagua venció a Unión San Felipe en los penales, mientras que General Velázquez derrotó a domicilio a Deportes Melipilla.

El domingo, Barnechea no tuvo mayores problemas en vencer a Deportes Santa Cruz y lo goleó por 4-0, dejando un global de 5-0. Magallanes fue otro que no debió esforzarse demasiado para dejar en el camino a Tomás Graig por 3-1. En el partido de ida, la Academia obtuvo un 2-0 a favor.

Ñublense derrotó en casa a Fernández Vial con un global de 4-0 en su favor. En Collao, los ‘Diablos Rojos’ vencieron gracias a un 2-0 y en Chillán repitieron el mismo marcador. Por otra parte, Cobresal dio vuelta la llave y goleó a San Antonio Unido por 4-0 luego de haber caído 2-0 en El Quisco.

Por último, Coquimbo Unido y San Marcos de Arica sellaron sus respectivas serie. Los ‘Piratas’ se impusieron a Deportes Recoleta por un 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que el cuadro nortino empató 1-1 con Deporte Vallenar, pero los dirigidos por Luis Musrri tenía una ventaja de 2-0 conseguida en el duelo de ida.

Resta saber los dos últimos nombres de los equipos que pasarán a la segunda ronda. Santiago Morning recibe a Independiente de Cauquenes y Deportes La Serena jugará en el Estadio La Portada frente a Lautaro de Buin.