Colo Colo se colocó este domingo en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2018 al superar en su reducto por 3-1 a Everton de Viña del Mar, en partido jugado ante 24.571 espectadores en el Estadio Monumental y que puso fin a la disputa de la duodécima fecha del torneo.

Con la victoria, la séptima en el certamen, el elenco que dirige Héctor Tapia llegó a 23 unidades y solamente es superado en la clasificación por el líder Universidad Católica (31), Universidad de Concepción (26) y Universidad de Chile (24).

Los ‘ruleteros’, en tanto, siguen de capa caída en el campeonato al sumar su novena caída en 12 partidos y se ubican en la penúltima plaza de la tabla con solo siete puntos.

El elenco popular no hizo un partido descollante, incluso los ‘oro y cielo’ inquietaron en largos pasajes de la brega, pero el peso de las individualidades como las del ‘Mago’ Valdivia y Esteban Paredes terminaron por marcar diferencias en Pedrero.

El ‘Cacique’ se puso en ventaja a los 11 minutos de juego con diana de Valdivia. El ‘10’ albo recibió un pase desde la izquierda y con un sobrepique batió a un estático golero Eduardo Lobos.

Ya entrado el lapso inicial, específicamente a los 36’, igualó el visitante para silenciar el recinto de Macul. El volante argentino Lucas Mugni recibió sin marca un balón por derecha y sacó un remate elevado que sorprendió al guardameta Brayan Cortés.

El complemento en el Monumental tuvo un denominador común que ya se hace un clásico: el poder goleador del ‘Tanque Paredes. A los 51’, el ‘7’ colocolino puso en ventaja al dueño de casa con un zurdazo cruzado, soportando la marca de Kevin Medel, que superó la estirada de Lobos.

A los 74’, en tanto, volvería a hacerse presente el experimentado atacante para llegar a 202 goles en Primera División. Capturó un pase por la izquierda de Brayan Véjar, aguantó la marca y sacó un disparo a quemarropa que dejó sin chances al portero evertoniano.

Por la decimotercera fecha del torneo, Colo Colo recibirá el viernes 11 de mayo a Deportes Iquique, mientras que Everton recibirá un día después a Curicó Unido.