¿encontraste un error?
avísanos

No suelta la punta: la UC derrotó a Huachipato en reñido duelo en San Carlos de Apoquindo

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por

Universidad Católica sigue más líder que nunca en el presente Campeonato Nacional al derrotar este sábado en condición de local por 3-1 a Huachipato, en partido disputado ante 10.696 espectadores en San Carlos de Apoquindo y válido por la duodécima fecha del torneo.

El cuadro cruzado llegó a su décima victoria en el certamen y mantiene su cómodo andar en el liderato al llegar a 31 puntos, sacándole ocho a su más cercano perseguidor, Universidad de Concepción, cuadro que mañana se pone al día ante Palestino en La Cisterna.

Por su parte, el elenco acerero sufrió su cuarta derrota en el campeonato y se estacionó en el noveno puesto de la clasificación con 16 unidades.

En un partido que no fue favorable para Católica en cuanto al trámite, Huachipato lo inquietó en largos pasajes y pudo llevarse perfectamente un mejor resultado desde la precordillera, pero el dueño de casa desniveló en el momento justo gracias a una genialidad de Diego Buonanotte y por la aparición de un infaltable en esta campaña, el ariete David Llanos.

El cero se rompió a los 24 minutos en el reducto de la comuna de Las Condes. El cubano César Munder se internó por derecha y sacó un centro rasante hacia atrás que encontró a José Pedro Fuenzalida, quien con un derechazo de primera batió a Carlos Lampe.

Diez minutos duraría la ventaja de la UC. A los 34’ Claudio Sepúlveda entregó una gran asistencia al panameño Gabriel Torres, quien eludió a su marcador, se perfiló y desenfundó un derechazo que superó la estirada de Matías Dituro.

Ya en el complemento y cuando el conjunto de Talcahuano no hacía ver bien al elenco de la franja, el ‘Enano’ recibió a los 69 minutos en el área una precisa habilitación de Raimundo Rebolledo y, ante la salida de Carlos Lampe, definió con un extraordinario ‘sombrerito’. Golazo.

Con Huachipato instalado en zona rival en busca del empate, Católica mató el encuentro a favor en un rápido contragolpe. Envío de Marcos Bolados desde la izquierda que tomó en el área David Llanos, quien controló de pecho y definió a los 75’ con un derechazo fuerte y abajo.

Por la decimoquinta fecha del campeonato, la escuadra de Beñat San José recibirá a las 12:00 horas del domingo 13 de mayo a Universidad de Chile, mientras que Huachipato será local un día antes ante Palestino en el CAP Acero.

URL CORTA: http://rbb.cl/k319
URL Corta: http://rbb.cl/k319

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS