Unión Española derrotó este viernes con autoridad por 4-0 a San Luis de Quillota, en pleito disputado en el Estadio Santa Laura y que dio inició a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2018.

El cuadro de colonia se quedó merecidamente con la victoria al ser el amplio dominador de las acciones con un buen juego en todas sus líneas, principalmente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Además, el conjunto hispano confirmó su buen presente en el campeonato al sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, rendimiento que lo tiene ubicado en el sexto lugar con 19 puntos.

El cuadro quillotano, en tanto, tuvo una pobre producción en el reducto de la comuna de Independencia. Sus circuitos no funcionaron y pasaron demasiadas zozobras en la última línea. Con la derrota, la sexta en el certamen, se estacionó en el duodécimo lugar con 10 unidades.

En el amanecer del encuentro llegó la primera diana, específicamente a los 2 minutos. Misael Dávila metió un centro al área rival, donde Tobías Figueroa controló de pecho y sacó un remate que dejó sin opciones al golero Ignacio González.

A los 33’ aumentó el equipo de Martín Palermo, desde los 12 pasos. El árbitro Ángelo Hermosilla sancionó penal por falta de José Rojas contra Ramiro Carrera y Pablo Aránguiz lo transformó en gol con un potente remate a la izquierda del meta visitante, quien se lanzó el otro costado.

Ya en el complemento seguiría la sólida producción ofensiva de Unión, luego que Tobías Figueroa anotará de cabeza a los 63 minutos el tercero para el local, tras una buena jugada previa de Aránguiz. El trasandino suma ocho tantos y alcanzó a Esteban Paredes como máximo goleador del torneo.

A los 73’ los ‘rojos’ estructurarían la goleada en la capital. Pablo Aránguiz sacó un centro que Figueroa conectó, aunque de forma débil y permitió la aparición de Ramiro Carrera, quien anticipó a un defensor y empujó la pelota al fondo de la red. En los ‘canarios’ fue expulsado Jesús Pino a los 89′, por doble amonestación.

Por la decimotercera fecha del campeonato, Unión Española visitará el domingo 13 de mayo a Deportes Temuco, mientras que San Luis recibirá el sábado 12 a Unión La Calera.