Universidad Católica firmó un empate 1-1 ante San Luis este domingo y se mantiene como único líder del Campeonato 2018 del fútbol chileno, mientras que Universidad de Chile profundizó su crisis al caer 1-2 ante U. de Concepción. por la undécima fecha.

En el último partido de la undécima fecha, San Luis complicó a los ‘cruzados’, dirigidos por el español Beñat San José. Los ‘canarios’ pegaron primero con tanto de Mauro Caballero a los 50 minutos, pero ocho minutos después Carlos Lobos anotó el empate que sería el definitivo.

Pese a no sumar de a tres, Católica alcanzó las 28 unidades y es único líder del torneo anual.

Más temprano, la ‘U’ prolongó su estadía en el infierno que inició en Libertadores -donde Cruzeiro le propinó un humillante 7-0 que precipitó la salida del entrenador argentino, Guillermo Hoyos- y cayó ante Universidad de Concepción.

Nicolás Guerra abrió la cuenta a los 50 minutos para los azules, que tuvieron en el banco como entrenador interino a César Henriquez, pero la UdeC lo dio vuelta con anotaciones de Luis Rivero y Jean Meneses (59 y 61).

“La derrota duele, porque vimos que teníamos funcionamiento como para haber ganado, pero lamentablemente el primer gol nos descolocó”, comentó Henríquez.

Con su triunfo, Universidad de Concepción se transformó en el único escolta de Católica, a cinco puntos del líder. A su vez, los azules marcan terceros con 21 puntos, seguidos de Colo Colo.

El ‘Cacique’ tampoco vive un buen momento. La salida del entrenador Pablo Guede y la llegada de un viejo conocido, Héctor Tapia, no fueron suficientes para levantar vuelo.

El sábado, Curicó Unido le quitó la posibilidad a Tapia de un triunfo en un duelo que terminó en empate sin goles.

Dirigido por el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, Everton empató 1-1 con el Unión Española de su compatriota, Martín Palermo. Además, Unión La Calera sigue con su buena campaña tras superar 2-0 a Deportes Temuco como visita, misma condición en la que O’Higgins venció por 3-2 a Palestino en La Cisterna.

La curiosidad de la fecha se dio en el partido entre Audax Italiano y Deportes Antofagasta (0-0) cuando, al finalizar el encuentro y ser cuestionado por hinchas, el delantero uruguayo Sebastian Abreu tiró una mesa a la afición.

En su cuenta en Twitter, Abreu quitó dramatismo al hecho, pero lamentó el mal momento de su club.

Los resultados de la undécima fecha

ANFP.cl
ANFP.cl

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera

ANFP.cl
ANFP.cl