Huachipato desperdició este sábado una buena ocasión de meterse entre los cinco primeros del Campeonato Nacional 2018 al igualar como local a dos goles ante Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio CAP Acero.

Con este resultado en Talcahuano, el elenco que dirige Nicolás Larcamón llegó a 16 puntos y se colocó en el sexto lugar de la tabla, mientras que los ‘Dragones Celestes’ sumaron su segunda paridad en la competición y se ubicaron en la undécima posición con 11 unidades.

Comenzó ganando la visita en la Región del Biobío, a los 11 minutos. Tras una buena presión, Diego Torres robó el balón y cedió para Raúl Becerra, quien ya en plena área rival definió por bajo ante la salida del golero Carlos Lampe.

Ya en el complemento, a los 50’, igualó el conjunto acerero a través de José Bizama. El lateral de 23 años avanzó en velocidad pasada la mitad de la cancha y desde 20 metros sacó un disparo rasante que superó la estirada del meta Rodrigo Naranjo.

A los 64 minutos volvería a ponerse en ventaja el elenco nortino. Diego Torres ejecutó una gran jugada por el sector derecho y metió una precisa asistencia al centro del área, donde encontró al recién ingresado Leonardo Espinoza, quien remató de primera para batir a Lampe.

Cuando se pensaba que Iquique se quedaría con tres puntos de oro en su visita al elenco de la usina, la cabeza de Javier Parraguez evitó la celebración celeste. El espigado ariete metió a los 86’ un frentazo en el centro de la ‘zona caliente’ que superó el achique de Naranjo, tras preciso envió desde la derecha.

Por la duodécima fecha del campeonato, Huachipato visitará el sábado 5 de mayo al líder Universidad Católica, mientras que la escuadra de Miguel Riffo recibirá el mismo día a Curicó Unido.