Everton y Unión Española timbraron este sábado un empate a un gol por el Campeonato Nacional 2018, en compromiso disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la undécima fecha del torneo.

Mientras los ‘ruleteros’ llegaban a este encuentro con cinco derrotas consecutivas a cuestas, los ‘hispanos’ contaban con tres victorias en línea y dejando una grata impresión.

Con esta paridad, la escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegó a siete puntos y saltó del decimosexto al decimocuarto lugar de la tabla. Los ‘Rojos’ de Martín Palermo, en tanto, se ubicaron en la octava posición con 16 unidades.

En un dinámico partido, el cuadro de colonia fue el primer en golpear en la Ciudad Jardín. Tras un tiro de esquina, Ramiro González se elevó a los 32 minutos más que todos y de cabeza, aprovechando también la pasividad de la zaga local, puso la apertura de la cuenta.

La primera incidencia del complemento fue la expulsión en la visita de Ismael Poblete, a los 52’. El volante de 22 años se fue anticipadamente a las duchas por una fuerte entrada contra Óscar Salinas, acción donde no dudó el árbitro Francisco Gilabert.

Con el jugador de más en cancha, los ‘oro y cielo’ se instalaron en el sector de Unión. El martilleo incesante tuvo su premio a los 73 minutos con la conquista de Patricio Rubio, quien en el segundo palo y luego de un pivoteo en un tiro de esquina definió de primera para batir al golero Cristián Guerra.

Por la duodécima fecha del campeonato, Everton visitará el domingo 6 de mayo a Colo Colo, mientras que Unión Española recibirá el viernes 4 a San Luis.