El entrenador Héctor Tapia se estrenó con un empate este sábado en su retorno al banco de Colo Colo, cuadro que firmó un entretenido 0-0 con Curicó Unido en pleito jugado ante 7.453 espectadores en el Estadio La Granja y que abrió la undécima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con este resultado, el cuadro albo se mantuvo en el cuarto lugar con 20 puntos, a siete del líder Universidad Católica y a uno del segundo, Universidad de Chile, equipos que mañana cumplirán con sus partidos por la fecha 11.

El equipo que dirige Luis Marcoleta, en tanto, alcanzó su sexto empate en el certamen y llegó a nueve unidades en la clasificación, estacionándose en la duodécima posición.

Le costó tener la posesión de la pelota al ‘Cacique’ ante el buen juego asociado del conjunto curicano, que se creó por lejos las ocasiones más claras para desnivelar. Recién en la recta final, con la presencia de Valdés y Paredes en cancha, el elenco popular se animó a inquietar a fondo a los ‘torteros’, aunque no hizo daño.

Este partido además marcó el regreso a la última línea de los albos del defensor Julio Barroso, cortado en los últimos encuentros de la ‘era Guede’.

La primera real ocasión de peligro fue para Curicó Unido y llegó a los 37 minutos. Barroso bloqueó un centro de Mauro Quiroga por la banda izquierda y el balón dio de lleno en el vertical izquierdo del arco defendido por Agustín Orión.

Poco después, a los 42’, Sebastián Zúñiga sirvió un lanzamiento libre desde 23 metros que pegó de lleno en el horizontal del arco colocolino, mientras Orión sólo miraba la trayectoria de la esférica.

Recién a los 58 minutos de juego llegó la primera llegada a fondo de Colo Colo. El artillero Esteban Paredes sacó rápido en el área un remate de mediavuelta, acción que encontró la buena reacción del golero Jorge Deschamps.

A los 67’, en tanto, el local lo tuvo en la ‘zona caliente’ rival con un zurdazo del movedizo Ricardo Blanco, que tras una buena asociación con Mauro Quiroga, sacó un zurdazo potente que se fue arriba por poco.

En los últimos 20 minutos se vivió un constante ida y vuelta en La Granja. Así fue como el campeón vigente del balompié nacional pudo romper el cero a los 72’ mediante Claudio Baeza, que en cómoda posición, tras pase desde la izquierda de Valdés, desvió increíblemente con la zurda. A su vez, los últimos minutos se jugaron en campo colocolino, ya que el ‘albirrojo’ terminó desnivelando el juego, pero falló en la definición en reiteradas oportunidades.

Finalmente, Tapia se estrenó con un empate que le impide a los albos meterle presión a los dos primeros de la clasificación, Universidad Católica y Universidad de Chile.