Deportes Antofagasta perdió este sábado una buena oportunidad de hacerse con el subliderato del Campeonato Nacional 2018 al igualar sin goles en su visita a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la undécima fecha del torneo.

De haber ganado en la capital, el cuadro ‘puma’ hubiera llegado a 21 puntos y por diferencia de gol hubiera superado a Universidad de Chile en la segunda plaza de la clasificación. Finalmente, el elenco nortino se colocó en el quinto lugar con 19 unidades.

En tanto, el cuadro itálico sumó su séptimo partido seguido sin ganar y se estacionó en la antepenúltima posición con siete puntos, superando solamente por diferencia de gol a Everton y Deportes Temuco.

El equipo que dirige Gerardo Ameli llegó con mayor contundencia al arco rival, pero Audax de igual manera se las arregló para generar peligro en algunas ocasiones en la portería defendida por el golero Fernando Hurtado.

Las ocasiones más claras de la brega llegaron en el arranque y sobre el final. A los 3 minutos un centro de Felipe Flores encontró la cabeza del venezolano Eduard Bello y el balón se fue muy cerca del arco defendido por Nicolás Peric.

Luego, a los 8’, fue el turno del dueño de casa por medio de Ignacio Jeraldino, quien entró solo al área rival para enfrentar a Hurtado, pero el meto estuvo notable para achicar y evitar la caída de su pórtico.

Ya bien entrado el partido arribaron nuevas opciones de romper el cero. A los 77’ Ciampichetti sacó un frentazo en cómoda posición en la ‘zona caliente’ que encontró la gran reacción de Peric, que manoteo la esférica y evitó la celebración del forastero.

Poco después, a los 82’, Nicolás Crovetto recibió un buen pase de Sebastián Abreu y sacó un potente disparo que encontró la sólida respuesta de Hurtado.

En la última jugada del encuentro, a los 90+5’, lo tuvo Antofagasta con un cabezazo en el área -tras un tiro de esquina- que la zaga audina la sacó de la línea.

En la continuidad de esa acción, vino una nueva decisión polémica de César Deischler, quien ya era cuestionado por dos faltas que los antofagastinos pidieron como penal, entre otras jugadas.

El árbitro decidió poner fin al partido cuando Audax se lanzaba en un peligroso contraataque, lo que motivó los airados reclamos de los jugadores, entre ellos Ariel Martínez. El mediocampista se llevó por delante al juez, quien iba a expulsarlo pero luego lo perdió de vista y no pudo mostrarle la tarjeta roja. De todas maneras, se espera que incluya el hecho en el informe oficial.

Por la duodécima fecha del torneo, Audax Italiano visitará el sábado 5 de mayo a Unión La Calera, mientras que Deportes Antofagasta recibirá el mismo día al colista Deportes Temuco.