Ayer se dio vamos a la primera fase de la Copa Chile. El certamen que reúne a equipos desde la Primera A hasta la Tercera A del fútbol amateur inició con los cinco duelos que dejaron algunas sorpresas.

Los primeros en abrir los fuegos fueron Lautaro de Buín y Deportes La Serena. El elenco de la Tercera División instaló la sorpresa en el estadio Municipal de San Bernardo luego de que Claudio Fuentes anotara el único gol del partido.

Al mismo tiempo se jugaba el partido entre Municipal Santiago y Santiago Wanderers donde el ‘Decano’ venció al cuadro local en el minuto 89 gracias a Mario López que sacó un potente remate de larga distancia para vencer al portero Alan Fernández.

Más tarde ocurriría otra sorpresa. Deportes Linares derrotó 2-1 a Deportes Valdivia en la región del Maule. El local se puso en ventaja gracias a los tantos de Valther Rosas (32′) y Matías Parra (38′) para controlar el partido. En el segundo tiempo la visita despertó gracias a un gol de Christopher Ojeda (72′) pero no le alcanzó para empatar el marcador.

Deportes Limache y Deportes Copiapó se vieron las caras en el Bicentenario Lucio Fariña donde los cuadros empataron 2-2 en un entretenido partido. La visita comenzó ganando gracias a los goles de Germán Estigarribia (10′) y Francisco Ibañez (25′), pero los locales alcanzaron a despoertar en la segunda mitad y empataron con las anotaciones de Kevin Beechey (47′) y Javier Ramírez (52′).

En el último partido de la jornada se enfrentaron Tomás Greig y Magallanes. El cuadro de la Tercera A cayó en un apretado partido en el estadio El Teniente de Rancagua. Mauro Lopes (5’) y Andrés Reyes (48’) anotaron para el ‘Manojito de Claveles’.