¿encontraste un error?
avísanos

Resumen de la fecha: UC consolidó su liderato en jornada desastrosa de la ’U’, su escolta

Pablo Vera Lisperguer / Agencia UNO
Publicado por

Universidad Católica derrotó 1-0 a Audax Italiano y se escapó en la punta del torneo del fútbol chileno, aprovechando además la estrepitosa caída de Universidad de Chile 6-1 ante el modesto Unión La Calera en la décima fecha.

En un complicado partido, los cruzados se hicieron respetar en casa gracias al gol de David Llanos a los 79 minutos, y que fue suficiente para sobreponerse a un duro rival como fue Audax.

Sin brillar en su juego, como ha sido la tónica del equipo del español Beñat San José, Católica sumó 27 unidades y es el líder absoluto.

Católica también se alejó de su escolta Universidad de Chile que sufrió la peor goleada de los últimos años al caer 6-1 ante Unión La Calera.

Un golpe duro para el equipo del argentino Guillermo Hoyos que la semana pasada perdió ante Colo Colo el clásico del fútbol chileno y empató 0-0 de local frente al brasileño Cruzeiro por la Copa Libertadores.

La U se quedó en la segunda posición con 21 puntos, y con un mal sabor de boca para el siguiente desafío ante Cruzeiro en Brasil el jueves.

A un punto, en el tercer puesto, quedó la sorprendente Universidad de Concepción que derrotó 2-0 a Everton.

Por su parte, Colo Colo, que vivió una tormentosa semana tras la renuncia de su técnico, el argentino Pablo Guede, en medio de la llegada de una nueva dirigencia, vio la luz al final del túnel con una clara victoria por 2-0 ante Temuco.

Con el argentino Agustín Salvatierra -exayudante de Guede- dirigiendo interinamente, el albo ganó gracias al doblete del veterano goleador Esteban Paredes, que alcanzó los 201 goles en su carrera futbolística. El ‘Cacique’ es cuarto con 19 unidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz0q
URL Corta: http://rbb.cl/jz0q

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS