O’Higgins y Curicó Unido timbraron este domingo un entretenido empate a dos goles en el Estadio El Teniente de Rancagua, en partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato Nacional 2018.

El conjunto de la región del Maule parecía sacudirse de la dura derrota por 4-3 en casa ante Deportes Antofagasta, duelo donde ganaba por 3-0, pero en los descuentos apareció Ramón Fernández para de balón detenido anotar la paridad final.

Con este resultado, los ‘torteros’ llegaron a ocho unidades y se colocaron en el decimotercer lugar, mientras que el ‘Capo de Provincia’ se estacionó en la octava plaza con 14 puntos.

La primera incidencia importante del compromiso llegó a los 17 minutos. El árbitro César Deischler cobró la pena máxima por mano de Carlos Cisternas en el área. Ramón Fernández se paró frente al balón y su tibio remate fue tapado por el golero Jorge Deschamps.

Ya en el complemento llegaron los goles y la emoción. El forastero abrió el marcador a los 60 minutos a través de Nicolás Gauna, quien aprovechó una desinteligencia en el área de Miguel Pinto y Albert Acevedo para definir con golpe de cabeza.

Tres nuevos goles llegarían en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario. A los 80’ igualó el dueño de casa con gol de lanzamiento penal de Pablo Calandria, quien fue víctima de la infracción en el área.

Luego, a los 85’, volvería a ponerse en ventaja el equipo de Luis Marcoleta. En un contragolpe, Ricardo Blanco habilitó a Mauro Quiroga, quien en doble instancia logró mandar la pelota al fondo del arco defendido por Pinto.

Cuando parecía que el triunfo era albirrojo, Ramón Fernández tuvo su revancha a los 90+3’ al marcar con un preciso lanzamiento libre desde 25 metros que superó la estirada de Deschamps.

Por la undécima fecha del torneo, O’Higgins visitará el domingo 29 de abril a Palestino, mientras que Curicó recibirá un día antes en el Estadio La Granja a Colo Colo.