Unión Española ratificó este domingo su recuperación en el Campeonato Nacional 2018 al superar como visitante por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en compromiso disputado en el Estadio Cavancha y válido por la novena fecha del torneo.

Segunda victoria consecutiva para la escuadra que dirige Martín Palermo y tercera en el certamen, que le permite ubicarse en la novena plaza de la clasificación con 12 unidades.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, no pudieron reeditar la buena presentación de la fecha pasada ante Deportes Temuco y se quedaron en la duodécima posición con siete puntos.

Cuando el elenco local jugaba mejor que los ‘hispanos’, el defensor Hernán Lopes fue expulsado en los nortinos a los 39 minutos, por un golpe en el rostro a Sebastián Jaime al saltar a cabecear un balón, incidencia que marcaría el futuro de la brega.

En la jugada posterior a la roja para el zaguero local, a los 44’, un lanzamiento libre fue capturado de cabeza en el área por el defensor Ramiro González, estableciendo la única cifra del partido.

En el complemento y gracias al jugador de más en el campo, el elenco capitalino se vio mejor en el terreno y contó con al menos tres ocasiones para aumentar el marcador, destacando un lanzamiento libre de Pablo Aránguiz que pasó muy cerca del arco de Rodrigo Naranjo (54’) y un cabezazo de Tobías Figueroa que encontró bien parado al golero local (67’).

A los 61 minutos Unión también quedó con 10 por la expulsión del lateral Luis Pavez, por doble amonestación.

Por la décima fecha del campeonato, Deportes Iquique recibirá el sábado 21 de abril a Palestino, mientras que Unión Española será local el viernes 20 ante Huachipato en el Estadio Santa Laura.