El delantero de Fernández Vial, Arnaldo Castillo, se refirió a lo que será el debut del cuadro aurinegro frente a General Velásquez, compromiso pactado para este domingo a las 16.30 horas en el Ester Roa Rebolledo por la primera fecha de la Segunda División Profesional 2018.

En diálogo con BioBioChile, el ariete paraguayo manifestó las ansias que hay en el plantel para que la competencia empiece luego.

“El equipo está bien preparado para lo que viene, las expectativas son claras y estamos ansiosos para que comience el campeonato. Ojalá nos vaya bien en este arranque de torneo”, señaló.

Sobre la meta que fijaron los jugadores, el atacante de 20 años indicó que hay una sola: ganar el torneo para ascender a la segunda categoría del fútbol chileno.

“Fernández Vial se está preparando para subir a Primera B, así que los jugadores que llegamos vinimos para aportar al equipo y poder subir”, comentó.

En cuanto a lo que le pueda brindar al club, el jugador perteneciente a los registros de Universidad de Concepción y que viene de militar en la temporada pasada en Naval de Talcahuano dijo que espera poder aportar con goles tal como lo hizo en el conjunto chorero.

“Pasar por Naval de Talcahuano me ayudó muchísimo para madurar en lo futbolístico y lo que aprendí lo quiero mostrar en Fernández Vial. Me fue bien allá, salí goleador y mi objetivo es poder marcar los tantos suficientes y que sean importantes para el equipo”, expresó.

El nacido en Ciudad del Este, además, destacó a su técnico Esteban Fuertes. “El profe ha trabajado muy bien, fue un jugador profesional de una trayectoria buenísima y sus trabajos son excepcionales. Muy contento por tener un entrenador que tuvo un buen tiempo jugando”.

Por último, Castillo lamentó que el ‘Bichi’ no pueda sentarse a la banca el próximo domingo. “Sería bueno que estuviera en la cancha pero desde afuera igual estará. Ojalá se solucione eso para que esté pronto con nosotros”, cerró.

Fuertes no podrá dirigir el debut del ‘Almirante’ por la tardanza, según indicaron desde el club en un comunicado, de la validación de su documento de director técnico por parte de la INAF. El preparador de arqueros Guillermo Montoille será el encargado de tomar el puesto de DT interino para el cotejo con General Velásquez.