No va más. Hugo Vilches dejó este viernes su cargo de entrenador en Audax Italiano, luego de una irregular rendimiento en lo que va de 2018 para el cuadro itálico.

Fue el propio Vilches quien confirmó su salida, en diálogo con La Tercera. “Ya no soy entrenador de Audax. Fue de mutuo acuerdo” sostuvo el DT, agregando que “estoy súper tranquilo, porque creo que aporté al club lo que el club necesitaba en ese momento. Ahora, que otro continúe con esta posta. Que siga con esa forma que el club tiene de jugar hace muchos años”.

El estratega repasó su labor en los floridanos, indicando que “en 2017 logramos pelear el campeonato, dejar al equipo lo más arriba posible y clasificar a copas internacionales después de diez años. Me quedo tranquilo con esos logros, con haber recibido el respaldo de los jugadores y me voy muy contento también con los dirigentes. Tengo una gran relación y este término, de mutuo acuerdo, así lo refleja“.

“Entiendo que el resultado manda, así que los libero y los dejo para que con otro entrenador puedan seguir adelante y salir del último lugar” concluyó, horas después de que su escuadra cayera como local por 1-2 ante Botafogo por Copa Sudamericana.

A la derrota en el frente internacional, los audinos suman 5 unidades y son colistas del Campeonato Nacional. Resultados que motivaron la partida de Vilches y la búsqueda de un nuevo DT por parte de la dirigencia, apareciendo el nombre de Juan José Ribera como una alternativa.