El árbitro Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia este domingo en el derbi del balompié nacional entre Universidad de Chile y Colo Colo, a disputarse a las 12:00 horas en el Estadio Nacional y válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tobar estuvo al frente de los dos superclásicos disputados el año pasado, el 7 de abril en el empate 2-2 en el Nacional y el 27 de agosto en el 4-1 de los albos sobre los azules, y ahora nuevamente será el encargado de dirigir a los clubes más populares del país.

El juez central estará secundado en el reducto ñuñoíno por Carlos Astroza y Raúl Orellana como asistentes por las bandas, mientras que César Deishler será el cuarto árbitro.

El choque en el principal coliseo deportivo del país encuentra ambos equipos en momentos disímiles. El elenco colegial llega como líder del torneo con 21 puntos y con siete triunfos consecutivos, mientras que el equipo de Guede está inmerso en una crisis con tres derrotas en sus últimas cinco presentaciones.

Por la fecha 8, el elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos superó con cierta dificultad en Ñuñoa por 2-1 a Curicó Unido y el ‘Cacique’ de un cuestionado Pablo Guede perdió en la agonía por 1-0 en su visita a San Luis.