Ya queda menos para que el club Arturo Fernández Vial vuelva a las canchas. Han transcurrido nueve años desde la última vez que el ‘Inmortal’ jugó en el profesionalismo y este fin de semana hará su debut en la Segunda División del fútbol chileno.

¿El rival? Nada más y nada menos que General Velásquez, el mismo equipo con el que peleaban por el título de campeón de la Tercera División A, por lo demás, ambos ascendieron la temporada pasada al profesionalismo.

La hinchada aurinegra vive con entusiasmo este momento que han esperado por largo tiempo, pero el domingo esa espera se terminará y comenzará un nuevo proceso de uno de los equipos históricos del país.

La voz del ‘Inmortal’, una herencia familiar

Los vialianos están ansiosos y esperanzados con este nuevo proceso liderado por Esteban Fuertes. De hecho, Alejandro Pilgrin, hincha del ‘Almirante’ comentó a BioBioChile que “para nosotros este partido marca un montón de sentimientos, será un duelo muy lindo luego de nueve años sin jugar un campeonato profesional”.

Pilgrin también agrega que el Vial pasó por altos y bajos. “Fueron años muy movidos en todo sentido. Casi descendimos a Tercera B y luego tuvimos dos bicampeonatos que fueron desconocidos por la ANFP. Han pasado muchas cosas durante estos nueve años, pero sin dudas Vial es una herencia familiar”, señaló Pilgrin.

Por otra parte, Iván Oliveros, fanático de toda la vida y abonado de la ‘Maquinita’, se muestra feliz por la vuelta del ‘Inmortal’. “Fueron 9 largos años para estar de vuelta en el profesionalismo, pero somos inmortales y una vez más lo comprobamos. Obviamente la ilusión es altísima y uno quiere que el Aurinegro sea protagonista en el campeonato. Vial merece estar en una división mayor, sobre todo por su gente que nunca abandona”, asegura el hincha.

“Si bien se conformó un plantel prácticamente desde cero, en estos meses de entrenamiento y en los amistosos el equipo se ve cohesionado y con una idea clara de juego, ojalá que al momento de pelear los puntos se pueda replicar en la cancha”, finaliza Oliveros.

Por último, Francisco Caba, simpatizante aurinegro desde hace 23 años, se mostró ansioso por la vuelta del equipo de sus amores diciendo que “después de muchos años se esta empezando a ver un trabajo serio tanto en lo administrativo como en lo futbolístico donde el equipo ha tenido muy buenos resultados en los partidos de preparación”. Acto seguido añadió que “pasaron nueve años para volver al profesionalismo así que más feliz no puedo estar, pero esto es Vial y aquí nunca se nos han dado las cosas fácil y esta vez tampoco será la excepción”.

El duelo está pactado para este domingo 15 de abril a las 16.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.