Universidad de Chile se hizo momentáneamente del liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2018 al derrotar este sábado en condición de local por 2-1 a Curicó Unido, en compromiso disputado en el Estadio Nacional y válido por la octava fecha del torneo.

Séptima victoria consecutiva para la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos, que alcanzó los 21 puntos en la clasificación, sacando una ventaja de tres sobre Universidad Católica, que mañana se medirá con Palestino en San Carlos de Apoquindo.

El cuadro ‘tortero’, en tanto, sufrió su tercera derrota en ocho jornadas y se estacionó en el undécimo lugar con siete unidades.

No se le hizo fácil al elenco colegial quedarse con el triunfo en el coliseo ñuñoíno. El equipo de la séptima región se las arregló para inquietar en más de una ocasión al golero Johnny Herrera y de haber tenido más suerte podían haber rasguñado al menos un empate en la capital.

Mediante lanzamiento penal abrió la cuenta la ‘U’. Matías Rodríguez controló la pelota en el área, pero su marcador lo tiró de la camiseta y lo derribó, acción que no dudó en cobrar el árbitro Cristián Andaur.

Jean Beausejour se paró frente al punto del penal a los 28 minutos y su ejecución dio en el vertical para luego golpear en el cuerpo del portero Jorge Deschamps e irse el balón al fondo del arco.

A los 41’ aumentó el ‘Romántico Viajero’ ante su gente con el primer gol de Yeferson Soteldo con la casaquilla azul. Gran jugada de Angelo Araos para habilitar a Nicolás Guerra y éste cedió de taco para el venezolano, quien sacó un remate esquinado que batió al meta sureño.

Apenas iniciado el complemento, específicamente a los 47 minutos, Curicó Unido llegó a descuento para despertar la ilusión. El volante Sebastián Zúñiga ejecutó un tiro libre, aprovechando el salto de la barrera azul, y remató rasante para poner el descuento.

De allí en más no se movería más el marcador en el Nacional, pese a los constantes intentos de la visita por llegar al empate o por medio del contragolpe de la ‘U’ en los últimos minutos.

Por la novena fecha del torneo, Universidad de Chile recibirá el domingo 15 de abril a Colo Colo en el superclásico del fútbol chileno, mientras que Curicó será local un día antes ante Deportes Antofagasta.