Huachipato perdió este sábado una buena opción de seguir acercándose a los líderes del Campeonato Nacional 2018 al empatar sin goles en su visita a Deportes Antofagasta, en partido disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la octava fecha del torneo.

Con esta paridad en la Segunda Región, el cuadro acerero se mantiene en la tercera posición de la tabla con 14 puntos, a cuatro de los punteros Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes aún no juegan por la jornada ocho.

Los ‘Pumas’, en tanto, alcanzaron las 12 unidades y conservan por el momento el séptimo lugar de la clasificación.

En un opaco encuentro, sobre todo en la primera etapa con escasas ocasiones claras, la emoción recién comenzó a aparecer en los minutos finales de la brega. El equipo dirigido por Gerardo Ameli estuvo más cerca de desnivelar, pero no logró concretar sus chances.

Primero, eso sí, avisó el visitante a los 57 minutos. Gabriel Torres dejó a varios rivales en el camino y cedió a Juan Córdova, quien se acomodó y sacó un zapatazo cruzado que exigió la estirada de Paulo Garcés, quien evitó con lo justo la apertura de la cuenta de los acereros.

A los 90+2’’, en tanto, lo tuvo el dueño de casa. Gran tiro libre del venezolano Eduard Bello, que Augusto Barros conectó en el área rival y por poco no abrió la cuenta ya en los descuentos.

Por la novena fecha del torneo, Antofagasta visitará el sábado 14 de abril a Curicó Unido, mientras que Huachipato recibirá al día siguiente a Deportes Temuco.