Universidad de Concepción alcanzó este domingo su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2018 al superar a domicilio por 3-1 a Deportes Iquique, en partido disputado en el Estadio Cavancha y válido por la séptima fecha del torneo.

El conjunto que dirige Francisco Bozán no hizo más que confirmar su reacción en el certamen, tras vencer previamente a Unión Española y Colo Colo, y escaló al sexto lugar de la clasificación con 11 unidades, a siete de los líderes Universidad de Chile y Universidad Católica.

En tanto, los ‘Dragones Celestes’ siguen sin poder despegar de la mano del técnico Miguel Riffo. Sufrieron su quinto traspié en siete jornadas y se mantienen en el fondo de la tabla con solamente cuatro puntos.

Comenzó ganando el elenco del ‘Campanil’ en el norte, a los 13 minutos. En una rápida salida, Hugo Droguett entregó una gran asistencia de media vuelta a Jonathan Benítez, quien se acomodó y a la entrada del área sacó un zurdazo cruzado que dejó sin opción al golero Rodrigo Naranjo.

A los 35’ la situación se complicaría aún más para el dueño de casa con la expulsión del defensor Matías Blásquez, quien entró por detrás contra Jean Paul Pineda. El árbitro Carlos Ulloa no dudó en mostrarle la cartulina roja, pese a las dudas sobre si realmente el zaguero golpeó al atacante.

Pese a tener un hombre de más, Iquique consiguió al filo del descanso y con más garra que fútbol la paridad. Después de un centro al área visitante, Diego Torres recibió un pase de pecho para sacarse a un rival, rematar esquinado y batir al meta Cristián Muñoz.

El complemento comenzó mal para los nortinos. A los 48 minutos volvió a ponerse en ventaja el cuadro penquista con un autogol. Después de un pase de Droguett, buscando en área iquiqueña, la pelota dio en el defensor Hernán Lopes y terminó dentro del arco local.

En desventaja numérica Iquique comenzó a sentir el cansancio con el correr de los minutos y esto lo aprovechó el forastero para sentenciar el encuentro. El joven paraguayo Luis Riveros recibió a los 77’ en buena posición, avanzó y definió con un derechazo a un costado del portero Naranjo.

Por la octava fecha del torneo, Deportes Iquique visitará el viernes 6 de abril a Deportes Temuco, mientras que Universidad de Concepción recibirá un día después a Audax Italiano.