Huachipato se colocó tercero este lunes en la clasificación del Campeonato Nacional 2018 al derrotar en su reducto por 2-0 a Unión La Calera, en partido disputado ante 1.521 espectadores en el Estadio CAP Acero y que puso punto final a la sexta fecha del torneo.

El cuadro que dirige Nicolás Larcamón fue el dominador de la brega en Talcahuano, pero recién entrada la etapa complementaria consiguió marcar diferencias sobre los ‘cementeros’, que apostaron mayormente al contragolpe para inquietar la portería defendida por Carlos Lampe.

A los 62 minutos se rompió el cero en la Octava Región a través de su figura, Gabriel Torres. El delantero panameño aprovechó un pelotazo largo, que sobró a los centrales del visitante, para controlar y definir con rapidez ante un sorprendido golero argentino Gabriel Arias.

Poco después, a los 74’, aumentó el conjunto de la usina por intermedio de Javier Urzúa. Gran jugada por derecha de Torres, quien cedió al área y el joven ariete de 18 años definió por sobre el meta del equipo ‘cementero’.

Con este resultado, Huachipato llegó a 10 puntos y trepó del octavo al tercer lugar, mientras que el cuadro que dirige Víctor Rivero se quedó en la novena plaza con siete unidades.

Por la séptima fecha del campeonato, los sureños recibirán el sábado 31 de marzo a Everton, mientras que La Calera será local el domingo 1 de abril en Quillota ante Unión Española.