Universidad Católica recibirá este domingo, desde las 20:30 horas, a Unión Española en San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la sexta fecha del campeonato nacional.

Los pupilos de Beñat San José viven un arranque de ensueño. No han conocido derrotas en estas primeras cinco fechas y con Universidad de Chile comparten la punta de la tabla, ambos con 15 unidades (la UC tiene un partido menos).

En la previa del encuentro, el defensor Branco Ampuero tuvo palabras para Unión Española, señalando que “quizás están pasando un mal momento, pero para ellos debe ser muy motivante venir a San Carlos de Apoquindo, con un estadio lleno, tener la oportunidad de revertir su situación. Quizás ellos vienen con la mentalidad de poder llevarse algún puntito o los tres”.

Una realidad completamente diferente es la que vive actualmente el cuadro hispano. Los dirigidos de Martín Palermo han tenido un opaco arranque de temporada con bajas presentaciones en el torneo local y una temprana eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Sport Huancayo de Perú.

De cara al encuentro de este domingo, el exBoca Juniors señaló que “veo reflejado en lo de Católica a nosotros el semestre pasado, cada jugador que entraba respondía y hoy por varias circunstancias no lo hemos podido encontrar”.

“Viéndolos entrenar esta semana uno confía pleno en encontrar respuesta en el equipo, obviamente que genera una mayor motivación el hecho de jugar contra el puntero del campeonato, invicto, que ha ganado todos los partidos”, agregó.