Los hinchas de Deportes Concepción deberán seguir esperando para saber si su equipo será aceptado en la Tercera División B del fútbol chileno.

Lo anterior luego que el club informara que las negociaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) se extenderán hasta el miércoles 14 de marzo.

“Aclaramos que han existido dos jornadas de negociaciones las que se extenderán hasta el próximo miércoles 14 de marzo donde se informará la decisión final sobre la participación del club”, partió diciendo el ‘León de Collao’ mediante un comunicado.

La razón por la demora en aceptar el ingreso del ‘Conce’ radica por “estar en la condición inusual de desafiliado”, por lo que “son necesarias gestiones adicionales a diferencia de otros clubes, lo que hace que se alarguen los plazos”.

El club finalizó el escrito con un nuevo llamado a la tranquilidad a los hinchas. “Confíen en que se está realizando todo lo necesario para que el club vuelva a rugir en cancha”.

Recordemos que el pasado jueves ANFA confirmó a los clubes que participarán este año en la Tercera División, quedando en suspenso la aceptación de Deportes Concepción.

Cabe mencionar que los clubes aceptados son: Litoral Cartagena, Rodelindo Román (el equipo de barrio de Arturo Vidal), Quilicura Unido, Unión Conchalí, Aguará de La Reina, Tricolor de Paine, Comunal Cabrero, Deportes Lota, Provincial Ranco y Deportes Concepción (pendiente).

Finalmente, la ANFA realizó este viernes el sorteo del certamen, el cual quedó dividido en tres grupos de 12 equipos cada uno. Revísalos en la imagen compartida por Pasión de Tercera.