Para hinchas y parte de la dirigencia de Santiago Wanderers, el ciclo de Nicolás Córdova en el elenco ‘caturro’ no da para más. El joven estratega nunca logró encontrar un funcionamiento y este 2018 el equipo se fue cayendo hasta llegar a los últimos lugares de la tabla de la Primera B.

Todo se acrecentó el pasado fin de semana luego de la derrota en casa por 0-2 ante Santiago Morning, la segunda consecutiva tras el 0-3 que le propinó Magallanes en la fecha anterior.

Lee también: El particular análisis de Nicolás Córdova: Hay técnicos que no trabajan y salen campeones

No había día de esta semana que se rumoreaba que el fin de la era de Córdova estaba cerca de concretarse. Pasó el lunes y nada, martes, miércoles igual. Estamos a jueves y parece que el escenario será el mismo. ¿Por qué? Por el alto monto que cuesta el despido del DT.

Según El Mercurio de Valparaíso, la indemnización para cesar a todos los miembros del cuerpo técnico de Córdova ascendería a los 400 millones de pesos.

En la jornada ayer tras la práctica del equipo en el Complejo Deportivo Mantagua, el presidente de Santiago Wanderers Rafael González y el gerente (i) Felipe Sepúlveda se reunieron con Córdova para acordar su salida.

De acuerdo al mandamás de la Comisión de fútbol del club, Mario Oyer, al ‘Nico’ se le pidió un “gesto”.

“A Nicolás (Córdova) se le pidió un gesto por el bien del club y no aceptó. Rafael (González) no me dijo derechamente si le había pedido que renunciara, pero me parece evidente que ese era el camino que se debía tomar”, expresó el dirigente.