Una importante novedad para el fútbol chileno confirmó en las últimas semanas la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Y es que en su sitio oficial, la ANFP reveló que, desde ahora, los informes arbitrales del balompié nacional serán públicos.

¿Cómo es esto? Sencillo. El ente rector del fútbol chileno subirá fecha a fecha a su portal, en la sección programación, los escritos de la terna arbitral que hasta ahora solo eran conocidos en el tribunal de disciplina.

“La transparencia es uno de los puntos principales de la gestión del actual Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y, en ese sentido, desde ahora los informes arbitrales de los encuentros del Campeonato Scotiabank Primera División y Campeonato Loto Primera B serán públicos”, explicó la ANFP en un comunicado.

Finalmente, la entidad detalla que “de esta manera, la Asociación continúa en su proceso de transparencia en los distintos puntos relacionados al funcionamiento de cada campeonato del fútbol nacional, aspectos claves del Plan Estratégico de la Corporación para el desarrollo de la actividad”.