Unión La Calera y Curicó Unido no pasaron del 0-0 este lunes en compromiso disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto que dirige Víctor Rivero, que venía de caer ante la UC en San Carlos haciendo un aceptable partido, jugó mejor que el cuadro ‘tortero’ en términos generales pero no pudo romper el empate.

Incluso, el equipo ‘cementero’ jugó 34 minutos con un jugador más en el terreno por la expulsión de Carlos Espinosa, pero ni aun así pudo dejar los tres puntos en la Quinta Región.

En un opaco encuentro, la más clara de la primera etapa fue para el local a través del delantero Gonzalo Abán. El argentino sacó a los 25 minutos un remate potente y esquinado, que encontró la gran reacción del golero curicano Jorge Deschamps.

Ya en el complemento, la primera incidencia de importancia llegó a los 56’ y fue la roja directa para el exCatólica Carlos Espinoza, que ya tenía amarilla, por dar un codazo.

Sobre el final, específicamente a los 80 minutos, La Calera tuvo el desnivel con un cabezazo del atacante argentino Mariano Barbieri que pasó muy cerca del pórtico del elenco de la Región del Maule.

Con este resultado, el último campeón de la Primera B se estacionó en el octavo lugar con siete unidades, mientras que los albirrojos llegaron a tres puntos y se colocaron decimoquintos en la tabla.

Por la sexta fecha del torneo, La Calera visitará a Huachipato el lunes 19 de marzo y Curicó recibirá el sábado 17 a Audax Italiano.