Universidad Católica mantuvo este domingo su cartel de imbatible y prolongó su racha ganadora al derrotar como visitante por 1-0 a Deportes Iquique, en pleito jugado ante 1.940 espectadores en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ y válido por la quinta fecha del torneo.

Quinta victoria en línea para el conjunto de Beñat San José, que llegó a 15 unidades y seguirá por dos semanas más en el liderato de la clasificación. Su más cercano perseguidor es Colo Colo, con 10 puntos, aunque la ‘U’ podría más tarde llegar a 12 si vence en el Estadio Nacional a Deportes Antofagasta.

El encuentro en cuanto a dinámica y emociones fue de menos a más en la segunda región. En el primer lapso el encuentro se hizo lento y con pocas acciones en las áreas. La más clara corrió por cuenta del local, a los 44 minutos, con un zurdazo potente de Raúl Becerra que dejó estremeciendo el horizontal del arco defendido por Matías Dituro.

En el complemento mejoró el compromiso en cuanto a proyección y ocasiones, aunque esta vez la UC fue la que avisó con peligro y en dos oportunidades. Primero, a los 60’, David Henríquez recibió un largo balonazo, se llevó a su marcador y definió con un potente zurdazo que dio en la pared posterior del arco de Iquique.

Un poco después, a los 71 minutos, un remate de zurda José Pedro Fuenzalida desde la medialuna del área pasó pegado el vertical derecho de un vencido Rodrigo Naranjo, que estaba estático tras el disparo del ‘Chapa’.

Cuando el partido entraba en la recta final, a los 84’, llegó el desnivel en Calama. Fernando Cordero metió un balonazo al área de los ‘Dragones Celestes’, Fuenzalida no pudo controlar pero le dejó el balón servido en bandeja a César Fuentes, quien sólo tuvo que empujar la esférica para el 1-0 para los de la franja.

‘Canasta limpia’ para la UC, que en la reanudación del campeonato -el domingo 18 de marzo- recibirá en San Carlos de Apoquindo a Unión Española. El Iquique de Miguel Riffo, en tanto, visitará el sábado 17 a San Luis en Quillota.