Universidad de Chile recuperó este domingo en el subliderato del Campeonato Nacional 2018 al derrotar en condición de local por 2-0 a Deportes Antofagasta, en duelo disputado ante 36.453 espectadores en el Estadio Nacional y válido por la quinta fecha del torneo.

Una victoria en Ñuñoa que le permite al cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos llegar a 12 puntos y seguir a tres del líder exclusivo Universidad Católica, que poco antes superó por 1-0 a Deportes Iquique en Calama. Tercero quedó Colo Colo, con 10 unidades.

El partido se desniveló principalmente por la jerarquía individual del elenco colegial, centrado en David Pizarro y Mauricio Pinilla. Los ‘Pumas’ mostraron algunos pasajes de buen fútbol en el principal coliseo deportivo del país, pero la zaga azul hoy fue una muralla infranqueable.

Cuando se iba la primera etapa, a los 43 minutos, llegó la apertura de la cuenta para la ‘U’. El delantero Mauricio Pinilla apareció en el área para conectar un centro de Franz Schultz y darle al palo para que luego la pelota entrara por completo al arco defendido por Paulo Garcés.

En el complemento, el equipo de la Segunda Región estuvo muy cerca de llegar al empate a los 56’ mediante el ex Colo Colo Felipe Flores, con una remate de media vuelta que pasó rozando el vertical de la portería de Johnny Herrera.

Sobre el final, a los 89 minutos, aumentó Universidad de Chile con la ‘ley del ex’. El joven mediocampista Ángelo Araos recibió de Pizarro, se sacó a su marcador y definió con un potente derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Garcés. Golazo.

Por la sexta fecha, el cuadro de Hoyos visitará el sábado 17 de marzo a Everton de Viña del Mar, mientras que Antofagasta recibirá un día después en el ‘Calvo y Bascuñán’ a O’Higgins.