Una semana crucial es la que afrontará Everton de Viña del Mar. El cuadro de la quinta región atraviesa un mal momento luego de perder en su debut como local por Copa Sudamericana ante Caracas y cosechar sólo tres puntos en las cuatro fechas disputadas por el Campeonato Nacional.

Uno de los mas apuntados en el plantel fue Eduardo Lobos. El arquero cometió un grave error que a la larga le costó la victoria frente al cuadro venezolano y en el torneo local sus actuaciones han dejado mucho que desear. Finalmente la situación no se pudo sostener y Pablo ‘Vitamina’ Sánchez decidió otorgarle la titularidad a Leonardo Figueroa en la última fecha donde cayeron por la cuenta mínima ante Audax Italiano.

Frente al actual panorama, el guardameta comentó a La Tercera que “yo no quería entrar a jugar por el error de un compañero, pero todos me apoyaron. Eso le puede pasar a cualquiera, todos estamos expuestos. El error del arquero es más obvio, porque termina en gol. El equipo apoyó totalmente a ‘Edu’, nadie le dijo algo“.

Además, declaró que su relación con el ex portero de Colo Colo es normal. “De repente dicen que nosotros los arqueros vivimos en un mundo aparte, porque siempre estamos separados de los jugadores, pero hacemos trabajos distintos. Los cuatro porteros nos llevamos muy bien, conversamos harto, nos reímos. Claramente muchas veces hay diferencias de opinión y se respetan“, dijo.

El cuadro viñamarino marcha en la parte baja de la clasificación y su rendimiento no ha sido el esperado, situación que fue explicada por Figueroa, señalando que “hasta el momento no se nos han dado los resultados, pero estamos tratando de sacar los partidos adelante. El equipo está afiatado. El problema está en que los errores han sido nuestros, en partidos que no nos han superado, pero lamentablemente nos han convertido”.

Esta noche a las 20 horas el cuadro viñamarino tendrá la posibilidad de revertir la situación cuando reciban en el Estadio Sausalito a San Luis de Quillota en el inicio de la quinta fecha del campeonato nacional. Además, el martes jugarán en Venezuela por el paso a la siguiente ronda de la Sudamericana ante el Caracas. Los rulereros deben dar vuelta un resultado adverso, ya que en la ida perdieron por 1-2.