Everton de Viña del Mar venció 2-1 a San Luis de Quillota con dos goles de Patricio Rubio en la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El comienzo del partido fue una alegría para Everton. Patricio Rubio fue el encargado de anotar el primer gol del partido y lo hizo en el primer minuto del encuentro cuando venció a Ignacio González. Acto seguido, la visita respondió con un remate de Manuel Bravo, pero el portero ruletero Leonardo Figueroa, que reemplazó a Eduardo Lobos, evitó el grito de gol.

Lee también: San Luis de Quillota protagonizó la peor jugada preparada del fútbol chileno

El primer tiempo fue parejo, pero por episodios los viñamarinos hacían valer su localía y al final terminaron los 45 minutos con la ventaja mínima.

En el complemento, San Luis quería salir a buscar el partido y los cambios le dieron resultado a Miguel Ramírez. Gerson Martínez (54’) desde la banca, ingresó y convirtió el empate con un gran cabezazo.

Pero finalmente la alegría sería para los locales, ya que Patricio Rubio (86’) aprovechó un balón en el área rival para decretar el 2-1, su doblete y la victoria en el estadio Sausalito.

Everton en Viña del Mar llegó a los 6 puntos y San Luis se queda con 4 unidades y comienza a preocuparse. El próximo desafío de los Pablo Sánchez será ante la Universidad de Chile, mientras que los ‘Canarios’ recibirán a Deportes Iquique.