No ha sido la semana más tranquila en Calama. Luego de perder el invicto en la Primera B ante San Marcos, Cobreloa sumó un nuevo dolor de cabeza, luego que un grupo de jugadores del plantel entrenaron por separado, abriendo una serie de suposiciones que terminaron de dilucidarse en esta jornada.

Se trata de los canteranos Matías González, Ignacio Jara, Matías Álvarez, Gonzalo Pérez y Juan Carlos Araya, quienes habrían estado envueltos en un supuesto acto de indisciplina en vísperas de partido frente a San Marcos.

El hecho fue confirmado por el presidente de los loínos, Walter Aguilera, quien señaló que “hay un acto de indisciplina de parte de estos cinco jugadores del cual estamos indagando mayores antecedentes. Por el momento están apartados del equipo hasta tener una resolución más concreta”.

Los jugadores no viajarán a Coquimbo para disputar el partido contra los locales, aunque esta no será la única sanción según el timonel de Cobreloa “le estamos dando la gravedad que corresponde. Si bien estaban en su día libre, fue durante la semana de trabajo. No vamos a permitir este tipo de cosas que van a entorpecer el trabajo, en ese sentido, los chicos deben tener un remezón y un castigo sobre este tema. Serán sancionados como corresponde“, indicó.

Finalmente, el directivo remarcó que los jugadores permanecerán en el club aunque deberán remar desde abajo. “El técnico (Rodrigo Pérez) está muy molesto, hay una falta de respeto hacia al club y sus compañeros. Se pierde la confianza, por lo que tendrán que ganársela de nuevo para partir de cero y ver si tienen la chance de ganarse un puesto nuevamente“, sentenció.