La llegada de Beñat San José le abrió nuevas oportunidades a David Llanos. El delantero venía de una temporada llena de lesiones que le impidieron tener regularidad, por lo que el inicio del campeonato era vital para ganarse un puesto en el equipo.

El artillero no defraudó. A base de buenas actuaciones, Llanos se ganó la confianza del vasco y en un equipo donde las rotaciones han sido la tónica logró afianzarse en la oncena titular. Con dos goles en cuatro partidos disputados, era la carta de gol segura para enfrentar a Deportes Iquique, pero el fantasma de las lesiones se hizo presente.

Durante el partido frente a La Calera, Llanos sufrió un golpe en la zona de los isquiotibiales, reavivando los fantasmas del año pasado donde una lesión en el mismo sector lo dejó siete partidos fuera.

Sin embargo, desde San Carlos de Apoquindo están tranquilos y así lo hicieron saber a El Mercurio señalando que “no tiene relación porque esta vez es un golpe”.

Misma impresión es la que tiene el defensor Branco Ampuero, quien indicó que “por precaución, ha estado estos días afuera, por un pequeño golpe que tuvo en el partido con Calera, pero sin duda se va a ir reintegrando lo antes posible”.

Por el momento el jugador no ha entrenado con normalidad, perdiéndose los trabajos físicos y la práctica de fútbol. Aunque en Católica no pierden la esperanza de contar con el jugador para el partido de el domingo 4 de marzo frente a Deportes Iquique en el norte, donde esperan seguir con el invicto y mantener el liderato.