8.100 espectadores asistieron al encuentro disputado el domingo entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, en un duelo disputado en el Estadio La Portada de La Serena, de una capacidad total de 18.500.

Pero las consecuencias de esta congregación se vieron reflejadas en 220 butacas dañadas, baños y puertas de quioscos rayados y una parte de la pista atlética quemada, específicamente en la zona donde se situaba la hinchada del cuadro ‘pirata’.

La información la entregó el administrador del Estadio La Portada, Nelson Torres, quien además de entregar el catastro de daños, agregó que “Deportes La Serena se hará cargo de sus destrozos y Coquimbo Unido de los suyos”.

Torres agregó que el tiempo destinado a reparar los daños contempla desde los tres hasta los cuatro días, “por lo que no habría problema con jugar el próximo partido de local”, culminó.

Mano dura

Previo al partido, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó las medidas de seguridad para evitar daños en el inmueble. “Aquí sufren las butacas, en el año son entre 200 a 300 destruidas y llama la atención que los mayores daños ocurren en los clásicos regionales”.

Por ello, la autoridad había advertido que “a futuro vamos a plantear la opción de sacar las butacas y dejar sólo el cemento donde se podría pintar de rojo, así evitamos gastos”. Una situación que, luego de los incidentes, podría concretarse.