Se le escapó de las manos inexplicablemente. La Unión Española tenía todo para ganarle a Curicó Unido, ya que faltando menos de 10 minutos para el final, los hispanos se adelantaban en el marcador 4-1 pero, en una heroica reacción de los ‘torteros’, lograron empatar el marcador y desatar la algarabía en La Granja.

Luego de la igualdad, el entrenador Martín Palermo no ocultó su molestia por el resultado, que terminó pareciendo una derrota para los hispanos.

El ‘Titán’ señaló al respecto que “el fútbol es para inteligentes y para vivos. Si en situaciones así no se saca la capacidad, la experiencia o el carácter de un equipo, es difícil poder dar una explicación en relación al resultado que conseguimos”.

Con este resultado ya son cuatros los partidos sin conocer de victorias para los hispanos en todas las competencias. Luego de un prometedor arranque donde vencieron a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, solo han conseguido empates, tanto en el Campeonato Nacional como en el debut por Copa Sudamericana ante Sport Huancayo.

El próximo partido de Unión Española será el sábado 3 de marzo, cuando enfrenten en Santa Laura a Universidad de Concepción.