¿encontraste un error?
avísanos

Pablo Milad, el futuro intendente del Maule que buscó reemplazar a Jadue en la ANFP

ARCHIVO | Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Publicado por

El presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer este lunes los nombres de los futuros intendentes, donde destaca un personaje ligado al fútbol nacional.

Pablo Milad asumirá el próximo 11 de marzo como intendente de la región del Maule. El empresario y militante de Evópoli se desempeñaba hasta la semana pasada como presidente de Curicó Unido.

Licenciado en Educación Física de la UTEM, fue dirigente del cuadro ‘tortero’ a partir de 2012. En 2014 asumió la testera del club, cargo que renunció el fin de semana pasado en la cena de Aniversario.

A finales de 2015, presentó una lista para postular a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para suceder a Sergio Jadue, quien dejó el cargo debido al escándalo de corrupción de la Conmebol. Finalmente, el elegido fue Arturo Salah, actual mandamás de la entidad.

Milad, que fue campeón Sudamericano en Lanzamiento de Bala según apunta el sitio de Sebastián Piñera, no es el único hombre ligado al fútbol que se integrará a la política en el gobierno de Piñera.

El exatleta Kael Becerra fue designado como el nuevo subsecretario de Deportes. Además, Juan Carlos Silva, Juan José Ossa y Francisco Moreno, también con cargos anteriores en clubes nacionales y ANFP, asumirán en la subsecretaría de Cultura, Justicia, Hacienda, respectivamente.

En cuanto al puesto que deja, Curicó Unido ya tiene definido al reemplazante de Milad. Según El Mercurio, el nuevo mandamás será el vicepresidente Freddy Palma.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgqh
URL Corta: http://rbb.cl/jgqh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS