Curicó Unido vino desde muy atrás para sobre el final rescatar un heroico empate 4-4 como local ante Unión Española, en compromiso jugado ante 4.086 espectadores en el Estadio La Granja y que puso fin a la cuarta fecha del torneo.

El elenco que dirige Luis Marcoleta caía por 1-4 hasta el minuto 85 y con más garra que buen fútbol logró rescatar un punto de oro. El despertar del dueño de casa coincidió con la salida por lesión de Ramiro Carrera en Unión, que quedó con 10 hombres al ya haberse realizado los cambios.

Curicó, en tanto, jugó largos 49 minutos con un jugador menos por la expulsión de Nelson Rebolledo, quien los 41’ vio la cartulina roja por parte del árbitro Cristián Andaur al bajar con los brazos a Aránguiz cuando se metía en el área de Curicó.

Con este resultado, Unión Española quedó en el octavo lugar de la clasificación con seis unidades, mientras que los ‘torteros’ se colocaron decimoquintos y penúltimos con dos puntos en la tabla.

Antes de los 10 minutos de juego los de Martín Palermo ya ganaban con comodidad. A los 16 segundos abrió la cuenta Pablo Aránguiz, aprovechando un error de la defensa rival, y a los 9’ llegó el primer tanto de Figueroa, con una media vuelta en el área tras centro del autor de la primera diana.

A los 37 minutos arribó el descuento del albirrojo para el delirio de su hinchada. El ariete Gabriel Vargas desenfundó un remate potente y cruzado que superó la estirada del golero Diego Sánchez, que no alcanzó a tocar la esférica.

Ya en el complemento, Unión parecía sentenciar la brega con un doblete de Tobías Figueroa, la figura de la brega. Primero, a los 68 minutos, marcaría de lanzamiento penal por mano de Erick Godoy y luego, a los 75’, capturó de zurda un rebote en el área para batir a Jorge Deschamps.

Todo parecía color de rosa para Unión, pero Curicó renació de las cenizas y con igualdad numérica en la cancha sorprendió al llegar al empate. El recién ingresado Ricardo Blanco puso a los 86’ el 4-2 con un remate fuerte y cruzado que batió al ‘Mono’ Sánchez.

A los 89’, el ‘Arcángel del Gol’ Vargas establecería su doblete y el 4-3 para Curicó con un certero cabezazo, tras centro de Nicolás Gauna por izquierda, y la locura en la hinchada albirroja llegaría a los 90+1 con un frentazo del argentino Mauro Quiroga, tras una serie de rebotes en el área visitante.

Una jornada épica para Curicó y una de pesadilla para Unión en la Región del Maule. Por la quinta fecha del torneo, los sureños visitarán el lunes 5 de marzo a Unión La Calera, mientras que los ‘Rojos’ recibirán el sábado 3 a Universidad de Concepción.