Deportes Antofagasta despertó en las postrimerías del compromiso para derrotar este domingo como local por 2-1 a Deportes Iquique, en compromiso disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la cuarta fecha del torneo.

Los ‘Dragones Celestes’ vencían hasta el minuto 88’ en el reducto ‘Puma’, pero con más garra que buen fútbol el CDA lo dio vuelta y se quedó con importantísimos tres puntos ante su gente.

Con este resultado, los antofagastinos treparon al tercer lugar de la tabla con siete puntos, mientras que los de la primera región se quedaron con tres unidades en el duodécimo puesto de la clasificación.

En un partido trabado y de escasas ocasiones en los pórticos, la primera cifra de la brega llegó a los 12 minutos y fue obra de Nicolás Royón. Centro desde la izquierda al área y el delantero uruguayo controló primero de pecho para luego sacar un zurdazo cruzado que superó la estirada del golero Paulo Garcés.

En el complemento, el cuadro que dirige Gerardo Ameli se fue con todo con la intención de dar vuelta la historia y recién con dos dianas en el epílogo consiguió su objetivo.

A los 89’ llegó el 1-1 con un autogol. Centro por la derecha de Jason Flores y Hernán López no pudo controlar de buena forma el balón que le rebota y se mete en el fondo del arco de Naranjo.

Tras cartón, a los 90+1’, Luis ‘Larry’ Valenzuela le dio la victoria al dueño de casa al aprovechar por izquierda un centro rasante. El volante le pegó cuando el balón estaba a punto de salir por la línea de fondo.

Por la quinta fecha del Campeonato, Deportes Antofagasta visitará el domingo 4 de marzo a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, mientras que Deportes Iquique recibirá el mismo día al líder Universidad Católica en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.