Universidad Católica se consolidó este sábado en el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2018 al superar en un friccionado duelo por 1-0 a Unión La Calera, en compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo y válido por la cuarta fecha del torneo.

En un partido carente de emociones en términos generales, una patrriada individual del volante argentino Diego Buonanotte le permitió a la escuadra que dirige Beñat San José sumar su cuarta victoria consecutiva, logrando ´canasta limpia´ en el certamen.

El elenco de la franja llegó a 12 unidades en la tabla y le saca por el momento cinco puntos a sus más cercanos perseguidores, Huachipato, O´Higgins, Colo Colo y Palestino.

El equipo que dirige Víctor Rivero, en tanto, se quedó en la séptima plaza de la clasificación con seis puntos.

La única conquista del partido en la precordillera arribó a los 72 minutos. David Llanos sacó un gran cambio de frente de derecha a izquierda pata el ‘Enano’ Buonanotte, quien eludió a dos rivales dentro del área y sacó sorpresivamente un derechazo que superó la estirada del golero Gabriel Arias.

Consignar que el cuadro cementero se quedó con 10 hombres en el minuto 82 por la expulsión de Pablo Alvarado, por doble amonestación.

De esta manera, el esquema táctico pragmático de San José le sigue dando frutos a Católica, que sigue invicto en el torneo y dejando una buena impresión por el orden en todas sus líneas y por dar su toque de efectividad en el momento justo.

Por la quinta fecha del Campeonato, el cuadro cruzado visitará el domingo 4 de marzo a Deportes Iquique, mientras que el último campeón de la Primera B recibirá el lunes 5 a Curicó Unido.