El exjugador de Huachipato, Lota Schwager, Curicó Unido y Deportes Temuco, Pablo Otálora, recibirá atención de salud sin límites de tiempo por parte de la Isapre Consalud, todo para su recuperación del accidente automovilístico que sufrió en 2015 y que lo dejó en estado grave.

Lo anterior tras las gestiones realizadas por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup). “Tras varios meses de incertidumbre, nuestro agremiado fue notificado de la ‘bonificación completa’, sin límite de tiempo, para sus prestaciones médicas hasta el término de la recuperación. Esto se refiere a coberturas en kinesiología de un 70%, sin tope”, indicaron en su página web.

Andrea Otárola, hermana del exfutbolista, comentó que “hasta ahora teníamos que renovar cada seis meses, adjuntando un informe médico y otras condicionantes. Estamos muy contentos, porque Pablo podrá enfrentar este difícil proceso con una gran ayuda”

En octubre de 2016, Otárola recibió una pensión de invalidez, con ingresos mensuales por 36,54 UF que están siendo pagados por una compañía de seguros. El año pasado, el Sifup gestionó una grúa de movilidad que “hasta hoy tiene grandes resultados para el día a día”.

“Como Sindicato nos complace la resolución de Consalud, y esperamos que Pablo pueda recuperarse con la tranquilidad que significa tener esta ayuda”, expresó el presidente de Sifup, Gamadiel García.