Desde el exitoso paso de Rómulo Otero por Huachipato, las puertas del fútbol chileno se han abierto para los futbolistas venezolanos. Siguiendo sus pasos, Yefferson Soteldo deslumbró en el cuadro de la usina y fue fichado como una de las grandes estrellas del Campeonato Nacional por Universidad de Chile.

Este año, tres fueron los futbolistas llaneros que llegaron al país para forjar su propia historia. Reiner Castro llegó a Santiago Wanderers, Jose Caraballo a Huahipato y Eduard Bello a Deportes Antofagasta. Este último ha sido el más destacado luego de tres fechas disputadas.

El joven mediocampista ofensivo ha llamado la atención por su gran movilidad y suma dos goles en su cuenta personal, el último lo marcó en el empate que consiguió el cuadro nortino como visitante frente a Unión Española durante la última fecha que se disputó.

Proveniente del Carabobo, donde logró consagrarse como una de las figuras con mayor proyección de un fútbol venezolano que crece a grandes pasos luego de la notable campaña realizada en el Mundial Sub 20 de Corea, Bello dió sus impresiones del fútbol chileno a La Tercera.

“Acá se juega a un ritmo bastante intenso y el fútbol es de harto roce y golpe. Me viene bien porque se acerca a mis condiciones. Será mi trampolín a un lugar más grande. Las canchas son mejores y se puede hacer un fútbol más vistoso, sostuvo el mediocampista.

Además espera que su rendimiento lo ayude a vestirse la vinotinto camino al Mundial de Qatar 2022.“Es mi mayor sueño, mi gran ilusión… Tengo disponibilidad, sé que me están siguiendo y ojalá poder estar”.